Pez Globo

Puercoespín de mar.

Se trata del segundo animal más venenoso del mundo y no existe cura para la mortal intoxicación; sobre todo es conocido por su capacidad para inflarse y por las espinas que están presentes en muchos ejemplares

Características

 

Su principal característica es que puede hincharse cuando se asusta o es atacado. El mecanismo es el siguiente: toma mucha agua en poco tiempo y multiplica varias veces su cuerpo. De esta manera parece más grande y peligroso, y es más difícil que el depredador lo devore.

Los investigadores indican que esta grandiosa y famosa habilidad la desarrolló para contrarrestar el hecho de que nada muy lentamente.Como era tan vulnerable al ataque de peces más grandes, desarrolló una técnica que hasta el momento le ha dado excelentes resultados.

Hábitat

También conocido como ‘puercoespín de mar’, es un pez que habita en océanos y estuarios cerca de los trópicos. De tamaño mediano –no más de 50 centímetros de largo– puede vivir hasta los 300 metros de profundidad, sobre todo en áreas con arrecifes de coral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *