Pez Limon

Pez Limón.

El pez limón es muy conocido en todo el mundo por su delicioso sabor. Es un pez bastante abundante durante todo el año, pero la época en la que en mayor cantidad se encuentra es en los meses de mayo a junio. Su nombre científico es Seriola dumerili y pertenece a la familia de los carángidos Es muy demandado en la gastronomía con diferentes nombres comerciales y locales en todo el mundo.

Características

Esta especie de pez es conocida en muchos lugares del mundo y en cada zona se le conoce por un nombre. Por ejemplo, en Andalucía es llamado serviola, lecha y pez limón. Por otro lado, en las Baleares es conocido como cirviola, cirvia, y sírvia y en las Canarias como megregal y limón.

Su tamaño puede variar entre un metro y metro y medio, dependiendo de su edad. Cuando alcanza su madurez, es capaz de pesar hasta 60 kilos.

Cuenta con una aleta anal contentiva de dos espinas y dos aletas dorsales. Su cola tiene una forma parecida al resto de los peces. En cuanto a su color, tiene la parte dorsal azulada y la ventral mezclada entre colores blanco y plateado. Casi la mayoría de ellos tienen una línea de color amarillo de forma horizontal que cubre los flancos.

Tiene ocho espinas dorsales y entre veintinueve y treinta y cinco radios dorsales blancos, tres espinas anales y veintidós anales blancos. Su cuerpo está en forma casi aplanada y alargada. Además, dispone de pequeñas escamas que rodean su cuerpo. La cabeza es más grande y redondeada, con ojos pequeños, boca más ancha y el hocico más largo y redondo con diminutos dientes.

Alimentación

Estos peces son puros carnívoros, dado que su alimentación se basa enteramente de otros peces e invertebrados, además de calamares y sepias. Este pez se suele captura mientras intenta cazar a otras especies como los jureles, crustáceos, alevines y bogas. Cuando el hambre aprecia, es capaz de comerse cualquier organismo que deambule por la zona.

Hábitat

Este animal suele habitar en lugares arenosos en las zonas rocosas profundas cercanas a los 300 metros. Cuando llega el inverno se establecen en el fondo marino y sólo emergen a la superficie cuando llegan las temperaturas más cálidas con la primavera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *