Pez Raya

Pez raya.

Los peces raya son un tipo de pez que cuentan con unos cuerpos lisos y especialmente planos, así como con unas colas muy largas y también filosas. Este tipo de cuerpo plano le permite a este animal el poder escavar en la arena del mar para esconderse cuando quiere mantenerse a salvo de depredadores o de otros peligros. Además, con su especial cola también se suele defender. Se trata de un animal que no tiene huesos en todo su cuerpo, sino que su cuerpo se aguanta con cartílagos. Estos cartílagos están formados con un material que es duro y también flexible.

Estos animales cuentan también con dos aletas de forma triangular en ambos lados del cuerpo que suelen utilizar para moverse y normalmente las mueven en ondas para ir desplazándose por el agua. Los ojos de este animal se encuentran en la parte superior de su plano cuerpo, para poder ver cuándo se van desplazando y se dice que para cazar, en lugar de los ojos, utilizan unos sensores que les ayudan, mediante cargas eléctricas, a encontrar los alimentos.

Normalmente la piel de estos animales, que además son familia cercana del tiburón, es blanca en la parte inferior y su parte superior es moteada o tiene rayas o manchas. A veces se entierran en la arena del mar para permanecer ocultas.

Características

Algunas de las características principales de estos especiales peces son que pueden vivir en casi cualquier lugar del mar, e incluso en ríos y que pueden alimentarse de crustáceos. Resulta también muy curiosa su forma plana, que les permite arrastrarse por el fondo del mar y les hace diferentes a otros peces más habituales. Además, sus dientes son comunes a los del los tiburones, con los que están emparentados.

Los peces raya pueden llegar alcanzar incluso los 35 kilos de peso y su aguijón, que en algunas especies es venenoso, puede llegar a medir hasta 30 centímetros de longitud. Estos animales se entierran o se quedan apoyados en el fondo marino hasta que aparece el animal que quieren cazar y pueden capturarlo o se esconden de esta manera de otras presas. Utilizan para nadar esa técnica puesto que su velocidad de natación es especialmente lenta.

Alimentación

El principal alimento del pez raya es el plancton, microorganismos en el agua como bacterias, plantas, y animales pequeños, camarones y una variedad de pecespequeños.

Pueden llegar a consumir hasta 60 kilos de comida al día. La raya prefiere alimentarse por la noche cuando tienen la mejor oportunidad de encontrar suficiente comida.

Hábitat

Pueden encontrarse rayas en todos los océanos que existen en el mundo entero. Empezando por el Ártico hasta llegar al Antártico. Pueden encontrarse animales de este tipo en mares abiertos, pero también en zonas de grandes profundidades donde se encuentran nadando incluso a 3000 metros por debajo de la superficie del mar. Además, existen también algunas especies de peces raya que viven y habitan especialmente en ríos o diferentes estuarios de agua dulce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *