Pez Volador

Pez Volador.

La naturaleza no deja de sorprendernos en todo momento. Aunque el hábitat de los peces se encuentra dentro de los mares y océanos, existen peces como el pez volador que tienen características en la morfología de su cuerpo que los hacen tener grandes habilidades en el planeo fuera del agua. Se trata de los impresionantes peces voladores.

Características

Existen muchas especies de peces voladores y todos pertenecen a la gran familia de los Esocétidos, del orden Ateriniformes. La especie más común conocida como pez volador se le conoce como Exocoetus volitans.

Estos peces tienen grandes aletas pectorales que toman un aspecto de ala y es la razón por la que se le ha puesto ese nombre. Estas “alas” les otorgan la capacidad al pez de planear con relativa facilidad fuera del agua. Su cuerpo, además, posee una morfología muy dinámica al que se le une sus aletas pélvicas y lo hacen ser un auténtico pez volador.

Otra característica que tienen los peces voladores que los hace ser tan especiales son sus ojos. Los tiene de forma tan aplanada que presentan una vista súper brotada y casi más grande que su órbita. Esta forma de los ojos, como todo en la biología de los organismos vivos, tiene su razón de ser. Y es que, gracias a estos ojos, son capaces de mirar con mucha facilidad fuera del agua mientras realizan sus vuelos. También les favorecen para evadir a los depredadores, ya que estos peces son atacados por un gran número de ellos.

Alimentación

La alimentación de estos peces es básicamente comer plancton. En muchas ocasiones también pueden comer otros peces pequeños y algunos de mediano tamaño. Este pez no es muy peligroso.

Sus huevos son utilizados en Japón para preparar el sushi. Este pez no se preocupa demasiado por su alimentación, sino que se encarga más en mantener sus vuelos aerodinámicos.

Hábitat

Como se ha mencionado antes, los peces voladores se establecen en zonas cuya profundidad es baja. Se alejan de la costa en invierno y las vuelven a visitar en verano. Las aguas preferidas de estos peces son las tropicales y subtropicales.

Son buenos refugiándose en lugares donde obtener fácilmente su alimento. El pez volador más común se establece en las aguas del Atlántico y el Mediterráneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *