Diseño de Paginas Web con Dreamweaver [TUTORIAL DEFINITIVO 2020]

El diseño de paginas web con Dreamweaver, pueden adaptarse para uso personal o comercial. Dreamweaver ofrece un combinado de edición de HTML y edición base WYSIWYG que es comprensible, incluso para los editores web sin experiencia. Usando las herramientas incluidas se pueden crear con rapidez sitios web eficaces.

 

Al comenzar con el diseño web en Tarragona, probablemente hayas escuchado sobre los editores WYSIWYG (What You See Is What You Get – Lo que ves es lo que obtienes). Así que la tentación de crear un sitio web sin conocimientos de codificación podría parecerte atractiva y te ha llevado a buscar un tutorial de Dreamweaver en Internet.

Diseño de Paginas Web con Dreamweaver e 5 pasos

Y es que, cuando se utiliza Dreamweaver por primera vez, puede ser intimidante. Pero no tienes nada de qué preocuparte, este artículo cubrirá todo lo que debes saber sobre cómo crear un sitio web con Dreamweaver.

Paso 1

Para empezar el Diseño de páginas web con Dreamweaver, abre y crea un nuevo archivo «.html». Haz clic en cualquier lugar de la página en blanco y, a continuación, en la parte inferior de la pantalla, haz clic en «Propiedades de página» y, luego, cambia el color de fondo de la página.

El diseño visual de la página constituye un paso importante a la hora de crear cualquier sitio Web, tanto si es estático como si es dinámico. Al añadir elementos dinámicos a una página Web, el diseño de la página se convierte en un elemento fundamental para facilitar su uso. Piense detenidamente cómo interactuarán los usuarios con cada una de las páginas y con el sitio Web en su conjunto.

Un método común para incorporar contenido dinámico a una página Web consiste en crear una tabla para presentar contenido e importar contenido dinámico en una o varias celdas de la tabla. Con este método puede presentar información de distintos tipos en un formato estructurado.

Paso 2

Haz clic en la opción «Capa» en el «Diseño de Objetos» del menú de archivo. Esto creará una capa de diseño nuevo. Arrastra la capa para crear el contorno de la barra de navegación.

Los sitios Web dinámicos requieren un origen de contenido del que extraer datos antes de mostrarlos en una página Web. Antes de utilizar orígenes de contenido en una página Web, deberá seguir este procedimiento:

  • Cree una conexión con el origen del contenido dinámico (como una base de datos) y el servidor de aplicaciones que procesa la página. Cree el origen de datos utilizando el panel Vinculaciones; posteriormente, podrá seleccionar e insertar el origen de datos en la página.
  • Especifique qué información de la base de datos desea mostrar o qué variables desea incluir en la página creando un juego de registros. También puede comprobar la consulta desde el cuadro de diálogo Juego de registros y realizar los ajustes necesarios antes de añadirla al panel Vinculaciones.
  • Seleccione e inserte elementos de contenido dinámico en la página seleccionada.

Paso 3

Selecciona los límites de la nueva capa. A continuación, haz clic en el botón que se parece a un pequeño lápiz en la parte derecha de la pantalla. Esto abrirá el menú de opciones de CSS. Aquí puedes elegir un color de fondo y el borde de la capa. Elige los colores que funcionan bien con tu color de fondo.

Al insertar un elemento de contenido dinámico u otro comportamiento del servidor en una página, Dreamweaver inserta un script del lado del servidor en el código de origen de la página. El script indica al servidor que recupere datos de la fuente de datos definida y los muestre en la página Web. Para colocar contenido dinámico en una página Web, puede seguir uno de estos procedimientos:

  • Colocarlo en el punto de inserción en la vista de Código o Diseño.
  • Sustituir una cadena de texto u otro marcador de posición.Insertarlo en un atributo HTML. Por ejemplo, el contenido dinámico puede definir el atributo src de una imagen o el atributo value de un campo de formulario.

Paso 4

Haz doble clic en la capa y escribe todos los botones de navegación de tu sitio web. Una vez hecho esto, selecciona cada uno y, entonces, escribe el «.html» que se vinculará en la caja de «Link» en la parte inferior de la página.

Dreamweaver suministra una interfaz de apuntar y hacer clic que permite que aplicar contenido dinámico y comportamientos complejos a una página resulte tan fácil como insertar elementos textuales y de diseño. Estos son los comportamientos del servidor disponibles:

  • Defina un juego de registros a partir de base de datos existente. El juego de registros que defina se almacenará en el panel Vinculaciones.
  • Muestre varios registros en una página. Seleccione toda la tabla o celdas o filas individuales con contenido dinámico, y especifique el número de registros para mostrar en cada vista de página.
  • Cree e inserte una tabla dinámica en una página y asocie la tabla a un juego de registros. Posteriormente podrá modificar tanto el aspecto de las tablas como la región repetida utilizando el inspector de propiedades y el comportamiento del servidor Repetir región, respectivamente.
  • Inserte un objeto de texto dinámico en una página. El objeto de texto que inserte será un elemento de un juego de registros predefinido al que puede aplicar alguno de los formatos de datos.
  • Cree controles de estado y navegación para los registros, páginas maestra/detalle y formularios para actualizar la información de una base de datos.
  • Visualice más de un registro a partir de un registro de la base de datos.
  • Cree vínculos de navegación para juegos de registros que permitan a los usuarios ver los registros anteriores y siguientes de un registro de base de datos.
  • Añada un contador de registros para ayudar a los usuarios a conocer cuántos registros se han devuelto y dónde se encuentran en los resultados devueltos.

También puede ampliar los comportamientos del servidor de Dreamweaver escribiendo los suyos propios o instalando comportamientos del servidor escritos por otros proveedores.

Paso 5

Crea una nueva capa para el texto, logotipo y la caja de autor, y utiliza el mismo proceso de creación de capa, bordes y relleno para diseñarlos.

Antes de colocar una página dinámica —o un sitio Web completo— en la Web, deberá comprobar su funcionalidad. Deberá tener en cuenta también cómo puede afectar la funcionalidad de su aplicación a personas con esas discapacidades.

Paso 6

Guarda el archivo como «template.html» una vez que has insertado el logotipo e hiciste una barra de derechos de autor. Utiliza este archivo para crear todas las otras páginas del sitio web. Inserta imágenes y texto en el cuadro de contenido que desees para cada página diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *