Pez Betta

Pez betta.

En el mundo de los peces y los acuarios existen algunos muy espectaculares debido a su coloración brillante y sus aletas singulares. Peces con gran variedad de formas y con características únicas que merecen la pena conocer.

En este caso, hablamos del Pez Betta. Un pez muy conocido por sus colores brillantes y vistosos, conocidos por ser peces luchadores siameses y por la agresividad que tiene el macho hacia otros peces betta

Características

El origen de los peces betta se remonta por primera vez en el sudeste asiático. Tenían sus hábitats en lugares como los campos de arroz, las zanjas que se empleaban para el drenaje y en algunos estanques de las cálidas llanuras de inundación de la región. Estos peces han sufrido numerosas tormentas, inundaciones y sequías devastadoras y han podido desarrollar mecanismos de adaptación increíbles que los hacen poder sobrevivir en casi cualquier ambiente.

Una de las características que ha desarrollado para adaptarse bien a los entornos más hostiles es la de poder respirar oxígeno directamente del aire tomándolo por sus branquias. No es una capacidad continua, pero sí que pueden sobrevivir durante periodos cortos de tiempo fuera del agua. En el caso de encontrarse con poca cantidad de agua en su alrededor, con el simple hecho de permanecer húmedo, es capaz de inhalar el aire que le rodea. Por lo tanto, nos encontramos con peces que son capaces de sobrevivir en casi cualquier ambiente, aunque éste disponga de poca cantidad de agua.

Alimentación

Los Bettas disponen de una boca volteada y normalmente se alimentan en la parte de la superficie del agua. Como son capaces de poder respirar durante periodos cortos de tiempo fuera del agua, no se asustan de acercarse a la superficie.

Entre la comida que más le va a su dieta, nos encontramos con bloodworms secos (una especie de gusanos), camarones de salmuera o daphnia. Los alimentos comerciales para los Betta son mejores ya que combinan estos tres alimentos y como suplemento añaden vitaminas y minerales. El hecho de que los peces Betta se alimenten de este tipo de comidas hace que la coloración sea aún más brillante y espectacular, por lo hablar de aumentar la longevidad del Betta.

Hábitat

Aunque los peces betta pueden sobrevivir en espacios pequeños y en aguas cuya calidad no sea muy buena, lo hacen mejor en acuarios pequeños. Para que sobrevivan bien y tengan buena calidad de vida debemos proveer cambios regulares en el agua. Además, la temperatura más óptima para su crecimiento y desarrollo es entre 24 y 27 grados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *