Pez Guppy

Pez Guppy.

Los peces Guppy son los más comunes y demandados para tener en un acuario, le dan colorido y no precisan de cuidados muy especiales, quizás por ello sea una de las especies más populares. Además cuenta con una gran variedad de ejemplares, aunque todos ellos su gran característica es tener una aleta caudal distintiva sobre todo en los machos, todas ellas fruto de las modificaciones genéticas de los acuaristas.

Características

Pertenecen a la familia de los pecílidos, dentro del grupo de los cyprinodontiformes, Su nombre se debe al empeño del británico Robert Guppy, de trasladar esta especie desde el continente americano hacia Europa, aunque realmente fue descubierto años atrás por un alemán.

Es fácil de saber quién es el macho y la hembra. Los machos son de menor tamaño y destacan porque sus colores son aún más llamativos, además el órgano sexual, denominado gonopodio está ubicado en la parte posterior del pez y resalta tanto que es característico y un rasgo que los distingue de las hembras. Los s machos llegan a medir entre 3 y 6 centímetros, mientras las hembras pueden alcanzar las ocho unidades de longitud y presentar colores más discretos y uniformes.

Alimentación

Los guppys al ser omnívoros son capaces de alimentarse tanto de vegetales como de animales, aunque se recomienda su alimentación se base en escamas, sobre todo si hablamos de ejemplares que viven en un acuario. No obstante tenemos que tener sumo cuidado a la hora de conservar esta alimentación en escamas para que mantenga en perfecto estado sus valores nutricionales. Un lugar fresco, seco y alejado de la luz es necesario para que no pierda sus propiedades.

Para los guppys es esencial los alimentos en escamas precisamente porque se disuelven fácilmente pero como cuentan con vitaminas, ácidos grasos insaturados y otras sustancias, pueden verse afectados al no mantener el envase en buenas condiciones. Una vez que se abra no puede utilizarse durante más de dos semanas, por lo tanto, lo ideal es ir comprando envases en la medida que duren ese período de tiempo.

Hábitat

Los Guppy son ejemplares de agua dulce, se adaptan a las condiciones del agua, aunque se recomienda criarlos en temperaturas entre los 22°C y 28°C. El pH del agua deberá ser ligeramente alcalino, que oscile entre 6,5 y 8 y se necesitará de filtro y oxígeno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *